Hardware

Xiaomi lanza Xiaomi Box 4S Max, su TV Box con 4GB de RAM y decodificación 8K

Sin previo aviso y para sorpresa de todos, Xiaomi ha presentado en China su nuevo Xiaomi Box 4S Max. Un nuevo modelo que llega cargado de novedades entre las que destaca un sistema de decodificación en 8K y un puerto HDMI 2.1.

El nuevo Xiaomi Box 4S Max debuta junto a un diseño prácticamente idéntico al de otros modelos como el Xiaomi Mi Box 4S Pro, salvo en su parte superior ya que ahora pasa a incorporar el nuevo logo de la compañía.

Xiaomi Box 4S Max, características y precio

En detalle, el nuevo Xiaomi Box 4S Box se caracteriza por su procesador Amlogic S905X3 de cuatro núcleos a 64bits, en combinación de un total de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Además, como gran novedad añade una interfaz HDMI 2.1.

Así mismo, este nuevo modelo admite una salida de vídeo 4K con posibilidad de decodificación 8K. A ello se le suma soporte para sonido Dolby y DTS, WiFi AC y además cuenta con sistema de proyección en pantalla inalámbrica tipo Chromecast.

De resto, el nuevo Xiaomi Box 4S Max dispone de MIUI TV como sistema operativo (basado en Android TV) y añade un mando de control remoto con soporte para comandos de voz. Su precio es de 499 yuanes, unos 70 euros aunque por ahora se desconoce si llegará al mercado Global.