HardwareJuegos

Zotac presenta VR GO 4.0, su mochila para Realidad Virtual por unos 2.500 dólares

ZOTAC ha presentado el VR GO 4.0, una puesta al día de su familia de PCs integrados en una mochila con baterías propias que permite disfrutar de la realidad virtual en cualquier rincón, sin tener que depender de cables o de una estancia concreta de nuestro hogar.

El ZOTAC VR GO 4.0 tiene una configuración de hardware bastante potente, y un diseño gaming muy marcado, tanto por la línea como por la iluminación LED RGB que integra. Las baterías se pueden extraer y cargar fácilmente, así que resulta muy sencillo de utilizar y de mantener.

La configuración de hardware que monta el ZOTAC VR GO 4.0 está basada en un procesador Intel Core i7-11800H de 8 núcleos y 16 hilos, que utiliza la arquitectura Willow Cove. Dispone de 16 GB de memoria RAM DDR4, dispone de una unidad de almacenamiento de 512 GB de tipo SSD con Windows 11 Pro preinstalado, tiene numerosos conectores y utiliza una tarjeta gráfica curiosa, una NVIDIA RTX A4500 con 16 GB de memoria GDDR6.

La NVIDIA RTX A4500 es una tarjeta gráfica para uso profesional, por eso es curioso que se haya integrado en un equipo de estas características, que está pensado para juegos y realidad virtual. La versión que integra el ZOTAC VR GO 4.0 es la de portátiles, porque cuenta con 16 GB de memoria GDDR6. Esto quiere decir que este modelo tiene 5.888 shaders, una configuración idéntica a la de la RTX 3070 Ti.

Su rendimiento debería ser muy bueno gracias a su configuración global, ya que la gráfica tiene además un TGP de 115 vatios. En general debería rendir casi como una GeForce RTX 3060 de escritorio. Según ZOTAC, ofrece hasta 50 minutos de juego por cada carga, lo cual no está mal teniendo presente la configuración. Su precio oficial no se conoce, pero debería estar sobre los 2.500 dólares.