HardwareJuegos

Predicen que la computación cuántica mejoraría hasta en un 190% el Ray Tracing

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido ha lanzado una predicción muy interesante, creen que la alta exigencia de potencia que supone el trazado de rayos podría dejar de ser un problema gracias a una combinación de viejos algoritmos de trazado de rayos y computación cuántica aplicada a esas cargas de trabajo.

Cuando NVIDIA apostó por el trazado de rayos como tecnología para mejorar la calidad gráfica de los juegos le llovieron las críticas, pero al final la compañía ha marcado el camino a seguir, y ya nadie duda de que esa tecnología es el presente y el futuro de los videojuegos. A pesar de ello, sus altas exigencias de potencia han hecho que sea algo prohibitivo salvo que se aplique de forma parcial y limitada, y las consolas de nueva generación están teniendo problemas para mover juegos exigentes con trazado de rayos salvo que se mantengan en 1080p y con 30 FPS. Dying Light 2 y Cyberpunk 2077 Next Gen confirman esto.

Utilizar algoritmos y computación cuántica podría mejorar el rendimiento hasta en un 190%. El informe que han presentado los expertos es prometedor, ya que sería posible utilizarla para renderizar una imagen con solo 896.000 intersecciones, que su base y sin optimizar contaba con 2.678 millones de intersecciones. Reducir las intersecciones renderizadas es lo que representaría esa mejora de rendimiento, pero esta tecnología todavía está muy lejos, tan lejos como la llegada de la computación cuántica al hogar.

Antes de que se implemente la computación cuántica en el sector doméstico NVIDIA, AMD e Intel ya habrán desarrollado nuevas técnicas para optimizar el rendimiento del trazado de rayos, y habrá nuevo hardware que probablemente ya habrá superado la mayoría de obstáculos que representa esta tecnología.