JuegosSoftware

Nace Kity Version 0.1.0, un nuevo emulador para ejecutar juegos de PS4 y PS5

Los emuladores de PS4 llevan tiempo en desarrollo, pero han avanzado muy poco y en la mayoría de los casos solo son capaces de mover juegos muy sencillos que también están disponibles en PC, así que no tienen ningún sentido en ese estado.

Kity Version 0.1.0 es un nuevo emulador que ha generado interés porque es capaz de funcionar con juegos de PS4 y de PS5, pero peca de los mismos problemas que los emuladores ya existentes centrados en PS4, porque solo es capaz de mover juegos relativamente sencillos, y se encuentra además en una etapa de desarrollo muy temprana.

Este emulador está disponible en Github, donde se pueden leer algunas de sus características: los gráficos para PS5 todavía no se han implementado, puede mover algunos juegos sencillos de PS4, es posible que presente fallos gráficos, cierres y cuelgues, así como una baja tasa de FPS, pero es «normal» en su estado, y carece de funciones básicas, como la conectividad de red.

Ya han aparecido algunos vídeos demostrativos y la experiencia que ofrece este emulador no es buena para nada, ni siquiera con juegos simples, aunque es un primer paso a lo que podría ser una futura emulación de mejor calidad de PS4 y PS5 en PC. La emulación de consolas es una tarea muy compleja, tanto que todavía hay sistemas bastante antiguos que no es posible emular bien en PC.

Ahora mismo, la mejor manera de jugar a los títulos de PS4 en PC sin comprar la consola es recurrir a PSNow, un servicio de juego en la nube que funciona sin problema en equipos poco potentes y que es muy fácil de utilizar. La experiencia que ofrece es buena, siempre que nuestra conexión a Internet esté a la altura.