Juegos

CD Projekt RED trabaja en la nueva expansión de Cyberpunk 2077 que saldrá en 2023

CD Projekt Red sigue trabajando en la primera expansión de contenido para Cyberpunk 2077. Todavía no se ha anunciado nada de forma oficial, pero el estudio polaco prometió que iba a mantener un enfoque parecido al de las expansiones de The Witcher III, lo que significa que esta expansión debería ofrecer una gran cantidad de misiones nuevas que girarían alrededor de un nuevo hilo argumental.

Según una reciente filtración, consecuencia de una importante minería de datos, la expansión de Cyberpunk 2077 tendrá siete nuevas misiones principales, además de nuevas misiones secundarias y encuentros en diferentes zonas del mundo abierto que ofrece este juego. Parece que podremos explorar zonas que estaban bloqueadas en el juego original, aunque todavía no se sabe nada concreto.

En esta expansión conoceremos a nuevos personajes, y también repetirán otros que ya conocimos a lo largo de la aventura principal. Por otro lado, la presencia de Johnny Silverhand en esta expansión será mínima, lo que sugiere que CD Projekt Red habría minimizado la participación de Keanu Reeves, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Los eventos de esta expansión estarán relacionados con la historia principal, no será una ruptura total, y podría introducir nuevos finales.

La expansión no llegará hasta 2023, así que todavía cabe la posibilidad de que CD Projekt Red cambie muchas cosas de su contenido. Si se cumplen los últimos rumores, la expansión de Cyberpunk 2077 será el último contenido que CD Projekt Red lanzará utilizando el Red Engine, ya que supuestamente el estudio polaco abandonará su motor propio para pasar a utilizar el Unreal Engine 5. Esto les permitiría reducir costes y simplificar los ciclos de desarrollo, pero tendrían que renunciar a las ventajas que representa contar con su propio motor gráfico. Compañías como id Software, EA y Bethesda siguen utilizando motores propios, y el resultado es muy bueno en muchos casos.