Hardware

Asus lanza el Asus eSports ROG Swift 500Hz de 24,1» pulgadas y resolución FullHD

ASUS acaba de anunciar el monitor ROG Swift 500Hz. Se trata del primer monitor de eSports con una frecuencia de refresco de 500 Hz. El Swift 500Hz incorpora una pantalla eSports-TN FHD (de 1920 x 1080 de resolución) de 24,1 pulgadas.

La tecnología (E-TN) produce tiempos de respuesta un 60% más cortos que las pantallas LCD TN estándar, Esto convierte al Swift 500Hz en el monitor LCD más rápido de la historia hasta ahora.

ASUS ROG crea el monitor más rápido y asienta un nuevo récord

ASUS ROG ha utilizado la tecnología AmLED de AU Optronics (AUO), que les permite controlar con una gran precisión el brillo, contraste, los colores y la frecuencia de refresco en tiempo real. Junto a ello, el Swift 500Hz cuenta con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y eSports Vibrance, además de un modo optimizado para deportes electrónicos que viene integrado en el firmware del monitor. Al activarlo, permite que una mayor cantidad de luz se mueva a través de los cristales de la pantalla LCD para que así los colores tengan más vitalidad y se puedan reconocer mejor.

Como la latencia en el juego es un factor crucial en los eSports, el Swift 500Hz también incluye NVIDIA Reflex Analyzer. Se trata de una función que permite medir la latencia de entrada con un solo clic.

Este monitor también viene provisto de tecnología de reducción del desenfoque de movimiento, mejora de las imágenes y reducción de la latencia de entrada. El ROG Swift 500Hz está concebido para competir en torneos de eSports con total precisión.

Con esto, ROG crea un monitor de cara al futuro. Por ahora no hay ninguna tarjeta gráfica que llegue a tal tasa de imágenes, mucho menos usando efectos como el Ray Tracing. En algún momento se llegará a los 500 fotogramas por segundo a 1080p. Pero tal como está, está pensado para que en el futuro, una tarjeta gráfica de gama de entusiasta pueda mostrar tal cantidad de fotogramas y así dar una fiabilidad y precisión a los jugadores de eSports más exigentes.