Juegos

Erling David nos muestra Direct Contact, el shooter táctico creado en UE5

No nos podemos quejar a la hora de encontrar shooters en el mercado, es sin duda uno de los géneros más prolíficos de la industria. Sin embargo la cosa cambia si buscamos un videojuego que haga del realismo bandera, con los jugadores ambicionando encontrar aventuras capaces de recrear la autenticidad del campo de batalla. En ese objetivo encontramos hoy Direct Contact, un FPS multijugador construido sobre Unreal Engine 5 que está dando que hablar en redes sociales.

De primeras Direct Contact se presenta en sus canales oficiales como un shooter táctico militar que permitirá a los interesados disfrutar de una experiencia de combate auténtica como miembro de un grupo de operaciones encubiertas. Bajo esta premisa Erling David firma una propuesta donde con juego en solitario, cooperativo y competitivo, que tendrá siempre algo en común: sin planificación, no hay victoria. No basta con elegir los accesorios adecuados para las armas, se habrá que analizar todo.

A través de su Patreon, donde los interesados pueden ir a darle apoyo financiero al proyecto, Erling David asegura haber trabajado para desarrollar un videojuego capaz de tener en cuenta muchas tácticas militares, tanto para combates en espacios cerrados como en escenarios de medio a largo alcance. Esta pasión se deja ver en el rebote de las balas, donde un disparo mal ejecutado puede terminar por golpearte. Pero hay más, y es que sus autores han recibido asesoramiento de veteranos para que hasta el sonido y las animaciones de las armas se sientan lo más precisas posible.

Direct Contact quiere jugadores previsores, y como pudimos ver en Ready or Not se instará a los jugadores a medir bien sus pasos, monitoreando cada rincón para no encontrarse sorpresas al avanzar por los escenarios, que apuestan a ser muy detallados, con una IA enemiga diseñada para comunicarse entre sí y flanquearles. Por el lado contrario, se podrá interactuar con ellos, así como arrestarles si se da el caso, pero conviene recordar que han de respetarse las reglas de enfrentamiento.

En su ficha de presentación se deja ver una amplia variedad de escenarios, por ejemplo se destaca un mapa que tiene en Afganistán su campo de batalla. Para terminar, los jugadores tendrán también a su disposición la posibilidad de solicitar apoyo aéreo.

Direct Contrat está en una fase aún prematura de desarrollo. Una vez avance, se espera su lanzamiento en acceso anticipado en PC a través de Steam.

Requisitos de sistema

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo : Windows 7, 8, 10 o 11
  • Procesador : Intel i5-4440 o AMD FX-6300
  • Memoria : 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica : GTX 960 4GB / AMD R7 370 4GB
  • Disco : 30 GB de espacio libre

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo : Windows 7, 8, 10 o 11
  • Procesador : Intel i5-7500 o AMD R5 1600
  • Memoria : 16 GB RAM
  • Tarjeta gráfica : GTX 1060 6GB
  • Unidad : 30 GB de espacio libre