Hardware

Filtrado el supuesto sistema de refrigeración de la Nvidia RTX 4090 Ti FE

Chiphell ha filtrado el supuesto sistema de refrigeración que utilizará la GeForce RTX 4090 Ti FE, la próxima tarjeta gráfica tope de gama de NVIDIA, que estará basada en la arquitectura Ada Lovelace y podría contar con hasta 18.432 shaders y 48 GB de memoria GDDR6X.

Las filtraciones que han ido desglosando las posibles especificaciones de la GeForce RTX 4090 Ti han dejado constancia de que va a ser muy potente, y también muy tragona. Se habla de un posible TGP de 600 vatios, lo que supondría unas temperaturas de trabajo muy elevadas, y para mantenerlas bajo control NVIDIA necesitará un sistema de refrigeración muy potente.

En la filtración de Chiphell nos hemos encontrado con una versión ligeramente mejorada del sistema de refrigeración que utiliza la GeForce RTX 3090 Ti. La idea es la misma, un gran radiador con dos ventiladores axiales haciendo trabajos distintos para mejorar el flujo de aire. Para que este sistema de refrigeración pueda trabajar con una tarjeta gráfica cuyo TGP sería de 600 vatios NVIDIA ha introducido algunas mejoras, como una mayor densidad de aletas en el radiador y una base de contacto mejorada, lo que debería mejorar la transferencia de calor.

Este sistema de refrigeración podría ser exclusivo de las GeForce RTX 4090 Ti y GeForce RTX 4090. Los modelos inferiores podrían repetir los sistemas de refrigeración de las GeForce RTX 3090 e inferiores. La filtración también parece confirmar que NVIDIA utilizará el diseño en «V» y los embellecedores con el nombre de la tarjeta gráfica.

El lanzamiento de las GeForce RTX 40 se espera para el mes de julio, pero todavía no se sabe qué modelos serán los primeros en llegar al mercado, así que ahora mismo solo queda esperar.