HardwareJuegos

Aya Neo confirma la llegada de Ayaneo2 con APU Ryzen 7 y gráficos RDNA 2

AYANEO2 es un nuevo modelo de consola portátil que se ha anunciado con el procesador Ryzen 7 6800U de arquitectura Rembrandt. Rembrandt es la arquitectura utilizada por AMD para el segmento de portátiles, que es aprovechado por la compañía Aya Neo para su nuevo modelo, con todas las ventajas de rendimiento que vienen con él.

AYANEO2 es nueva consola de juegos, que incorpora la última APU Ryzen 7 6800U «Rembrandt» con núcleos Zen 3+, más unos gráficos integrados RDNA2. Se estima que los gráficos integrados del portátil alcanzan el rendimiento de la GTX 1050 Ti, que parece ser suficiente para jugar en una pantalla con resolución de 1200×800 pixeles.

A simple vista, lo que puede destacarse del AYANEO2 es la pantalla sin marcos, un paso adelante con respecto a Steam Deck, por ejemplo.

La compañía confía en una disposición de botones similar al de una Xbox, con los sticks posicionados de forma asimétrica y los botones A,B,X,Y.

Dentro de la consola, nos encontramos con el procesador Ryzen 7 6800U de 8 núcleos y 16 hilos, que funciona con una velocidad de reloj máxima de 4.7 GHz. Si hablamos de la GPU RDNA 2, la consola está utilizando el modelo RX 680M, que cuenta con 12 Compute Units, que posee un 50% más de CU que Steam Deck. La GPU puede alcanzar una velocidad de 2.2 GHz, llegando a una potencia de cálculo de 3.38 TFLOPs, que supera ampliamente el desempeño de Steam Deck, que alcanza los 1.6 TFLOPs. Este procesador estaría funcionando en un rango de 15 a 28W TDP.

AYANEO2 también contará con un nuevo módulo de huellas dactilares y nuevas características de software, que la compañía aún no ha anunciado. La fecha de lanzamiento no se ha compartido, pero se espera que esté disponible a finales de año.