Juegos

Cyberpunk 2077 se muestra en una demo técnica utilizando Unreal Engine 5 en 4K

Cyberpunk 2077 utiliza el motor gráfico REDengine de CDPR, un motor propietario que permitió diseñar dicho juego como una versión intergeneracional, adaptada a PS4 y Xbox One, y también a las consolas de nueva generación. El resultado inicial no fue bueno, y en Xbox One sigue sin serlo, pero en PS4 al menos ha quedado una experiencia aceptable.

Las críticas que generó fueron muy grandes, pero al final Cyberpunk 2077 ha demostrado ser un juego muy avanzado en PC, donde rinde de maravilla, y donde escala muy bien gracias a la introducción del DLSS y del FSR, dos tecnologías que permiten mejorar el rendimiento renderizando a una resolución inferior a la nativa y reescalando. El trazado de rayos también hace que la versión de PC sea muy superior a la de las consolas.

Cyberpunk 2077 ha sentado una nueva base, ¿pero cómo podría ser su sucesor? Una demo técnica desarrollada bajo el motor gráfico Unreal Engine 5 nos lo muestra, y en 4K. El resultado es muy atractivo, y refleja un salto generacional muy importante frente al juego de CDPR, especialmente en la amplitud de los escenarios y en el grado de detalle que es posible mantener incluso en las tomas aéreas, que generan un contraste enorme con las vistas lejanas en el Cyberpunk 2077 original.

En el modelado de los personajes también hay una mejora de realismo y de calidad muy grande, y en general la demo nos deja soñando con el potencial del Unreal Engine 5 aplicado a esos juegos triple A de nueva generación que todavía están por venir, aunque no me quiero imaginar el hardware que podríamos llegar a necesitar para mover un juego con ese nivel gráfico.