Juegos

Activision Blizzard anuncia que Diablo Immortal saldrá el 2 de Junio para iOS, Android y PC

Activision Blizzard ha anunciado que Diablo Immortal se publicará el próximo 2 de junio para iOS y Android, y ya han comenzado los pre-registros, que se pueden efectuar a través de su web. Aunque esas eran las plataformas que ya podíamos esperar, han revelado que saldrá el mismo día para PC en forma de beta abierta. Y no solo ha sido eso, sino que en el vídeo de más arriba, con el que ha llegado la noticia, también se ha dicho que el juego contará con cross-play entre todas sus plataformas.

En su mismo sitio web nos recuerdan lo básico de Diablo Immortal: se trata de un MMORPG de acción (al estilo clásico de Diablo), solo que en formato free-to-play, y nos contará una historia «inédita» que desvela los sucesos  transcurridos entre Diablo II y Diablo III. «Al arcángel Tyrael se lo da por muerto, y la humanidad está sola para afrontar las consecuencias de sus actos», nos cuenta la propaganda oficial. «Los fragmentos de la Piedra del Mundo, aún dotados de un inmenso poder, contaminan la tierra, y los esbirros de Diablo esperan poder controlar ese poder para que el Señor del Terror pueda regresar».

También, aunque sin mucha novedad con respecto a la saga, nos cuentan todas las clases posibles para nuestro personaje (bárbaro, cruzada, cazadora de demonios, monje, nigromante y maga), y mencionan algunos de los enemigos que protagonizarán el juego: el Rey Esqueleto, el carruaje poseído, la Condesa, Fahir, Baal y el Coloso Glacial.

No es fácil haber olvidado lo que supuso el anuncio de Diablo Immortal en aquella BlizzCon 2018 con un clamoroso rechazo de la comunidad, algo que se ha sumado a las recientes trifulcas legales en las que Activision Blizzard se ha visto envuelta tras la demanda por discriminación y acoso sexual. De hecho, poco después, algunos empleados de la empresa norteamericana reconocían que el juego «existe principalmente porque nos han dicho que China lo quiere, realmente es para China», y «el listón de calidad en el mercado chino es extremadamente bajo». Aunque alguno de estos empleados decía que «puedes lanzar algo que aquí sería considerado en fase alpha aquí y allí sería un juego terminado».

Sin embargo, en esta reciente noticia aclaran desde Blizzard que el título de NetEase «será el mayor juego de la saga que hayamos lanzado, con más zonas diferenciadas, encuentros únicos y formas satisfactorias de acabar con los demonios que nunca».