Hardware

Intel presenta su nueva GPU de escritorio A-Series Limited Edition de 16GB GDDR6

Intel ya muestra su tarjeta gráfica Arc de escritorio, presentando A-Series Limited Edition, una GPU con diseño de referencia. Tendrá 16 GB GDDR6 y vendrá con sorpresas en el chip.

Denominada GPU ACM-G10, tendrá 32 Xe-Cores y 16 GB de memoria GDDR6, posicionándole en la gama media-alta. Probablemente, estemos ante la rival de las RX 6800 y RTX 3070 por su configuración, aunque ya sabéis que la ficha técnica ya sirve de poco: las reviews y benchmarks serán los guías.

Intel Arc A-Series Limited Edition, la GPU de escritorio llegará en verano

Parece que todavía no están listas para su lanzamiento, pero Intel ha querido demostrar al mundo que sí están terminadas. Hay que decir que el diseño está chulo y que es mucho más fresco que las filtraciones que hemos visto los últimos meses.

Colores gris metalizado y plata, como con una especie de diseño de fibra de carbono en el backplate. Trae un disipador de 2 ventiladores con el logo trasero de Intel Arc iluminado en LED. No han dejado ver qué configuración ofrecerían para el conector PCIe, números de pines, etc., pero sí que han dejado ver algunos apartados de la GPU.

En el teaser que han enseñado, vemos una GPU ACM-G10 con 32 Xe-Cores y 16 GB de memoria GDDR6. Además, sus salidas de vídeo son 3 DisplayPort y otra HDMI, que seguro que será 2.1. VideoCardz tienen la duda de por qué Intel dice que será Edición Limitada, pero yo tengo mi opinión.

Según vimos en el pasado, veremos modelos custom de estas tarjetas gráficas fabricados por el «trío taiwanés»: ASUS, MSI y GIGABYTE. Entiendo que será Limited Edition la Intel Arc de escritorio con diseño de referencia de Intel; algo así como el Founder’s Edition del equipo azul.

El lanzamiento de las Intel Arc A-Series se dará en este mismo verano de 2022, pero no se ha especificado el mes. Por poder, puede ser desde junio hasta agosto.