Hardware

El PCB de la RTX 3090 Ti podría estar diseñado para la serie RTX 40 (Ada Lovelace)

Nvidia parece haber diseñado la RTX 3090 Ti pensando ya en el futuro. Unos diseños de PCB de esta tarjeta gráfica se han revelado en Internet, mostrando que podrían estar preparados para albergar una GPU aún más potente en su circuitería.

Imágenes de algunas tarjetas gráficas personalizadas de la RTX 3090 Ti parecen haber sido creadas para reutilizarse en modelos más potentes. Esto quiere decir que estos PCB estarían preparados para utilizarse con la serie RTX 40.

Se ha rumoreado que las tarjetas RTX 3090 Ti son un vehículo de prueba para las GPUs RTX 40 ‘Ada Lovelace’ de próxima generación.

Nvidia habría estado alentado a los distintos fabricantes a diseñar un PCB que no solo fuese utilizado para la RTX 3090 Ti, también para la futura generación de procesadores RTX 40. La reutilización de los diseños del PCB haría abaratar los costes y ahorrar tiempo a los fabricantes en sus diseños personalizados.

Nvidia habría hecho compatible los pines entre la GPU GA102 y también de la futura AD102. La compañía verde envío una BIOS personalizada a los distintos fabricantes para que diseñarán los PCB con un consumo máximo de 600W. Esto confirmaría los rumores que indicaban que la serie RTX 40 iba a consumir mucha más energía que en generaciones anteriores.

En la circuitería, se pueden ver que faltan algunos componentes importantes en la etapa de suministros de energía. Hablamos de MOSFETs, VRMs y conectores de alimentación completos de 16 pines, que evidencia que estos PCB ya están listos para poder suministrar más energía.

La fuente Igor’sLAB confirmó que el conector de alimentación, que ahora está configurado con una especificación de 450W, puede modificarse con un jumper PJP1 para habilitar la capacidad de 600W. Una RTX 4090 podría tener un TDP por defecto de 600W, mientras que una RTX 4090 Ti podría requerir aún más potencia, por lo que se requeriría de dos conectores de 16 pines en las gráficas más potentes.