Hardware

EK Waterblocks lanza sus nuevos bloques Quantum Vector² para la RTX 3090 Ti

Con la reciente llegada de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti de diversos fabricantes y también de las versiones Founders de NVIDIA, se abre un nuevo mercado en la gama más alta. Esta tarjeta gráfica está orientada a batir todos los récords y, al menos durante un tiempo, será la GPU doméstica más potente del mundo.

EK Waterblocks, el conocido fabricante de bloques y componentes de refrigeración líquida, ha anunciado que lanzarán una serie de bloques Quantum Vector² completos de RL para distintas RTX 3090 Ti disponibles en el mercado, desde los modelos Founders Edition con el PCB de NVIDIA, hasta los modelos personalizados con PCBs propios como la ASUS Strix RTX 3090 Ti, EVGA FTW RTX 3090 TI o MSI TRIO y SUPRIM RTX 3090 Ti.

Esto incluye también a todos los modelos «semipersonalizados», es decir, aquellos que se basan en el modelo de PCB de referencia de NVIDIA, pero incluyen sistemas de refrigeración extra. Por tanto, habrá un modelo para las Founders, otro específico para PCBs personalizados y otro más para los PCB de referencia.

EK también lanzará backplates con refrigeración líquida, aunque ya avisan de que las RTX 3090 Ti cuentan con chips de memoria en la parte delantera y no en la trasera, por lo que el efecto no será tan marcado como en las RTX 3090 que había hasta ahora.

Los primeros modelos de bloques de EK para RTX 3090 Ti llegarán para el modelo Founders en los próximos meses.