Juegos

CD Projekt RED confirma la llegada de la primera expansión de Cyberpunk 2077 para 2023

CD Projekt RED ha confirmado que la primera expansión de Cyberpunk 2077 llegará en 2023, aunque no ha dado una fecha concreta y tampoco ha soltado prenda sobre el contenido que esta añadirá al juego original. Lo ideal sería que esa expansión añadiera nuevo contenido en el modo historia, de la misma manera que lo hicieron en su momento las expansiones que recibió The Witcher III, aunque no hay nada confirmado así que también podría tratarse de una expansión menor.

El estudio polaco también ha confirmado que The Witcher III lleva vendidas unas 40 millones de copias, y que es su juego de mayor éxito. Este título tampoco se libró de la polémica, aunque no llegó al nivel que tuvo Cyberpunk 2077, y es que las primeras demostraciones que realizó CD Projekt RED mostraban un nivel de calidad que al final no se mantuvo en la versión comercial. El propio estudio explicó que tuvieron que recortar calidad para ajustarlo a las consolas, y que era necesario para que el juego pudiera salir adelante.

CD Projekt RED también ha confirmado que está trabajando en un nuevo título de The Witcher III que será desarrollado bajo el Unreal Engine 5. Parece que ya no quieren seguir utilizando su propio motor gráfico, el RED Engine, y que esto estaría motivado por la intención del estudio de simplificar y abaratar desarrollos. Gwent también entra en sus planes, y seguirán dando soporte a Cyberpunk 2077 para mejorarlo. Este juego ya ha vendido unos 18 millones de unidades.

El estudio polaco tiene previsto nuevos desarrollos, y quiere crear nuevas franquicias, así que es solo una cuestión de tiempo hasta que acaben anunciando esos nuevos proyectos. Cyberpunk 2077 ya se encuentra en un estado muy bueno, sobre todo en PC, y tiene su parche de nueva generación para PS5 y Xbox Series X-S.