Juegos

Diablo IV se muestra en nuevos vídeos y ofrecerá más de 150 mazmorras

Diablo IV está teniendo uno de los desarrollos más largos y complicados de los últimos años, pero para intentar hacer que la espera sea más llevadera Blizzard está compartiendo nuevos vídeos con escenas de juego real cada cierto tiempo, y también algunas actualizaciones de contenido con novedades más o menos importantes.

Blizzard ha confirmado que Diablo IV tendrá un enfoque de tipo mundo abierto, y que podremos explorar un total de cinco grandes regiones con una libertad absoluta. Cada región tendrá pueblos, pequeños biomas y también mazmorras. En total, Diablo IV ofrecerá alrededor de 150 mazmorras diferentes, una enorme cantidad de contenido.

La ambientación de Diablo IV es mucho más tétrica y seria que la de Diablo III, y está más en la línea de Diablo II Resurrected, un juego que tiene un acabado gráfico superior a Diablo III. Los escenarios y las ubicaciones elegidas también siguen la línea de la franquicia, con cuevas y zonas abandonadas que han sido superadas por la decadencia y la corrupción.

Diablo IV todavía no tiene una fecha definitiva de lanzamiento, pero fue anunciado oficialmente para PC, Xbox One y PS4, así que no será exclusivo de la nueva generación de consolas. También es probable que Blizzard acabe lanzando una versión mejorada a nivel gráfico para PS5 y Xbox Series X-Series S, pero todavía no hay nada confirmado al respecto.

Los requisitos técnicos tampoco se han confirmado. Diablo II Resurrected es bastante exigente a pesar de que sus gráficos no son nada del otro mundo comparado con los estándares actuales, así que Diablo IV podría ser todavía más exigente que aquel, aunque sin caer tampoco en excesos ya que al final será un juego de transición generacional desarrollado sobre la base de Xbox One y PS4.