Hardware

Primeros benchmark’s muestran que la RTX 3090 Ti sería un 5-10% mejor que la RTX 3090

Cómo suele ocurrir con cada nuevo lanzamiento importante de sus tarjetas gráficas tenemos por parte de NVIDIA la llamada Founders Edition, la cual es vendida directamente por la empresa de Jensen Huang y que repite el diseño industrial del modelo no-Ti. Claro está que esta no es una novedad desde el momento en que lo vimos presentado en su conferencia del CES, pero por fin lo podemos admirar en su embalaje completo.

Aunque lo que nos interesa son cosas como su consumo energético y su rendimiento. Pues bien, se trata de la primera tarjeta gráfica que aparece en el mercado en utilizar el conector 12VHPWR de 12+4 pines. El mismo que puede otorgar potencias de 150 W, 300 W, 450 W y 600 W por sí mismo. ¿La potencia que toma la NVIDIA RTX 3090 Ti480 W, lo que significa que además saca 30 W del conector PCI Express principal. Por lo visto, no se trataría de un consumo exclusivo de la Founders Edition desde el momento en que las variantes de ASUS, MSI y Colorful también se mueven por la misma cifra.

¿El rendimiento de la tarjeta gráfica? Bueno, hemos de partir del hecho de que se trata del mismo chip que el de la RTX 3090 y sabemos que a partir de ciertas velocidades y por el alto voltaje cada MHz que se sube es casa vez más costoso. ¿Cuánto nos dan 130 W más potencia? Pues por lo que parece ser, el rendimiento ganado estaría entre el 5% y el 10% respecto a la RTX 3090 al mover juegos a 4K, lo que vendría a demostrar que sería la peor tarjeta gráfica de su generación en lo que a rendimiento por vatio consumido se refiere.