Hardware

Se filtran imágenes de la nueva Nvidia MSI RTX 3090 Ti Suprim X con 24GB de VRAM

Las primeras imágenes de la MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X confirman que estas tarjetas gráficas van a utilizar el conector PCIE Gen5 de 16 pines, y que para poder utilizarlas con una fuente de alimentación actual será necesario un adaptador que permita conectar tres cables de 8 pines.

La MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X será una versión totalmente personalizada de la RTX 3090 Ti, y tendrá el acabado premium que acostumbra a utilizar MSI en su serie SUPRIM. El sistema de alimentación estará formado por un gran radiador, y apoyado por un total de tres ventiladores que irán situados sobre el mismo. En la parte trasera, contará con una placa metálica que ayudará a disipar el calor, y que actuará como refuerzo del PCB, algo que es necesario viendo el tamaño y el peso que tendrá la MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X.

Sus especificaciones serán las mismas que las del modelo de referencia salvo en las frecuencias de trabajo, que vendrán ligeramente aumentadas. La MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X tendrá 10.752 shaders funcionando a 1.965 MHz, contará con un bus de 384 bis y tendrá 24 GB de memoria GDDR6X funcionando a 21 GHz. Será más potente que la MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X, aunque la diferencia entre ambas será bastante pequeña.

La MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X utilizará un sistema de refrigeración que ocupará 3,5 ranuras de expansión, lo que la convierte en una de las tarjetas gráficas tope de gama más grandes del momento. Tendrá un peso de 2,1 kilogramos, 200 gramos más que la MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X. Su lanzamiento podría producirse el 29 de marzo, pero todavía no se ha confirmado su precio de venta.