Juegos

Comparación de Grand Theft Auto 5 en PC + Mods vs. PlayStation 5 Next Gen

Los cambios que ha introducido Rockstar en GTA V de nueva generación son bastante evidentes. No solo ha mejorado la calidad gráfica, también ha añadido trazado de rayos y ha optimizado el juego para reducir los tiempos de carga, aprovechando las unidades SSD de las consolas de nueva generación.

GTA V «next gen» es superior al GTA V original de PC, ¿pero cómo se compara con una versión modificada gracias a diferentes mods? Una comparativa en vídeo muestra cómo luce GTA V de nueva generación en PS5 con trazado de rayos y cómo se ve en PC con el mod NaturalVision Evolved en 4K.

Nada más empezar el vídeo la diferencia de nitidez entre ambas versiones es muy grande, también se nota una mayor calidad en las texturas de la versión para PC, y en las sombras. Los efectos de iluminación están muy por encima también en la versión para PC con dicho mod, y las diferencias gráficas a favor de esta se acumulan conforme va pasando el vídeo. En la escena de la nieve, por ejemplo, el juego luce mucho más realista en PC, y la iluminación indirecta está a otro nivel.

Si os cuesta ver las diferencias con secuencias en movimiento, en la parte final del vídeo aparecen escenas fijas comparadas de forma directa entre ambas versiones. En ellas se pueden apreciar los cambios y las mejoras que tiene la versión de PC con ese mod frente a la versión de la nueva generación.

Esto confirma que la versión para PC sigue siendo, gracias a los mods, la que más calidad gráfica puede ofrecer gracias a los mods. Existen otros mods que pueden añadir un trazado de rayos vía shaders bastante conseguido, y también han aparecido vídeos donde el juego llega a tener un aspecto de otra generación gracias a la concurrencia de numerosos mods.