Hardware

Hackers lanzan un ataque a Nvidia y liberan el código fuente de Nvidia DLSS

NVIDIA sufrió un ciberataque del que al final parece que no salió bien parada, porque su respuesta de cifrar y de bloquear los equipos atacantes no les impidió conservar la información que robaron.

Los cibercriminales que lanzaron el ataque dijeron que habían podido salvar todos los datos porque hicieron una copia de seguridad, y para demostrarlo han liberado el código fuente de NVIDIA DLSS, una tecnología muy importante que ha permitido a la compañía de verde afianzar su liderato en el sector gráfico, y demostrar que la IA se puede utilizar para mejorar el rendimiento en juegos.

TechPowerUp ha confirmado la filtración, un medio de confianza que lleva varios años en el sector, y por tanto no hay razones para dudar de la veracidad de la filtración. Esta filtración puede tener consecuencias negativas para NVIDIA, ya que aunque ninguna empresa puede utilizar este código para sus propios proyectos, sí que les puede dar una idea de cuáles son sus pilares más importantes, y ayudar a otros a desarrollar alternativas al DLSS.

Ahora mismo, Intel sería la única que podría lanzar una alternativa real al DLSS. Intel XeSS parte de la misma idea de aplicar IA para reescalar la imagen, y no solo podría estar a la altura del DLSS, sino que incluso podría superarlo, porque se puede acelerar tanto con hardware dedicado como sin él.

No está nada claro qué esperaban conseguir los atacantes de NVIDIA, pero las acciones que han llevado a cabo y la reacción que han tenido parece indicar que no buscaban dinero, sino que simplemente querían intentar hacer daño. Puede que en los próximos días se filtre más información, porque supuestamente se hicieron con más de 1 TB de datos de NVIDIA, y lo que han filtrado es solo una pequeña parte de ello.