Juegos

Sony Computer realiza la adquisición del estudio Bungie por 3.600 millones

Si hace unas semanas Microsoft daba la sorpresa con la adquisición de Activision Blizzard, estaba claro que Sony Computer también iba a mover ficha. Ha sido con la adquisición del estudio Bungie (creadores de Halo, aunque la IP pertenece a Xbox, y Destiny). El coste ha sido por un total de 3.600 millones de dólares y han dado más detalles de como funcionarán a partir de ahora.

Bungie se integrará en la familia de estudios de Sony, pero será siendo multiplataforma, manteniéndose como «independiente» de Sony Interactive Entertainment, y conservando a Pete Parsons al frente como presidente, al igual que al resto del equipo directivo. De esta manera, lo que han conseguido ha sido un buen socio que pueda potenciar la financiación para todos aquellos proyectos que aún están gestándose, acortando considerablemente los tiempo previstos.
Ha resultado curiosa esta compra, porque parece que el verdadero beneficiado ha sido Bungie. Veremos que depara el futuro, pero seguro que es algo frutífero para los jugadores.