Hardware

La Nvidia GeForce GT 1010 será más potente que la GPU de Nintendo Switch

La GeForce GT 1010 es una tarjeta gráfica muy lenta, tan lenta que no es viable para jugar a títulos actuales, aunque puede ser una solución para multimedia y para juegos de generaciones anteriores, con los que sí que debería llevarse bastante mejor.

Esta tarjeta gráfica utiliza un núcleo GP108 con 256 shaders, lo que quiere decir que es más potente que la GPU que tiene Nintendo Switch, una consola que utiliza un SoC con una GPU Maxwell que suma también 256 shaders. Aunque ambas tienen los mismos shaders, la GT 1010 utiliza una arquitectura superior, y por eso está por encima.

Su bus de memoria es de 64 bits y viene con 2 GB de GDDR5, así que al menos en este sentido no se ha visto perjudicada. Habría sido terrible si hubiese llegado al mercado configurada con memoria DDR4, ya que su rendimiento se habría visto afectado seriamente.

La GT 1010 utiliza la interfaz PCIe Gen3 x4, aunque no debería ser un problema dada su escasa potencia, y tiene un consumo de 30 vatios, así que se puede utilizar sin problema en cualquier equipo, incluso en aquellos que tengan una fuente de alimentación muy floja. Su precio en china ronda los 70 dólares, una cifra alta para el rendimiento que ofrece.

También se ha filtrado su rendimiento en 3DMark, y entra dentro de lo esperado por las filtraciones que se produjeron anteriormente. Es una tarjeta gráfica muy lenta, aunque con la situación actual del sector podría llegar a ser útil para salir del paso en ciertas situaciones, siempre que su precio no se acabe inflando hasta rozar lo ridículo. Ya ocurrió con las GT 1030 y las RX 550, así que puede que la GT 1010 tampoco se libre.