Hardware

El overclocker Vince Lucido muestra imágenes de la próxima RTX 3090 Ti KINGPIN

Vince Lucido ha compartido imágenes sobre la RTX 3090 Ti KINGPIN, que será la tarjeta gráfica más avanzada de la firma.

El impulsor de la serie KINGPIN ha compartido imágenes en primer plano de esta tarjeta gráfica, para comprobar cuál será su imponente aspecto.

La carcasa de la RTX 3090 Ti KINGPIN combina los tonos grises y negros, mientras que deja ver parcialmente su disipador de cobre, que se esconde dentro de la carcasa. Es importante destacar este detalle, ya que las tarjetas gráficas tradicionalmente traen disipadores de aluminio, lo que ayudará a este modelo a disipar mayor cantidad de calor.

Este modelo viene con un sistema de refrigeración líquida integrada para disipar la mayor cantidad calor posible. Sin embargo, no se prescinde de un pequeño ventilador para ayudar más al proceso de refrigeración.

La tarjeta gráfica de EVGA también cuenta con una pequeña pantalla LCD en la parte lateral, que nos da información personalizada sobre el funcionamiento de la GPU. Imaginamos que también podremos añadir imágenes personalizadas en él.

En las fotografías también podemos ver la parte de la circuitería de la tarjeta, mostrando las potentes fases de alimentación. No por nada, esta tarjeta gráfica es diseñada para los entusiastas del rendimiento y del overclocking.

La GeForce RTX 3090 Ti hace uso de una GPU GA102 con 10752 núcleos CUDA y 24GB de RAM GDDR6X que funciona a una velocidad de 21Gbps. Sobre el precio no sabemos nada, pero por sus características, será mucho más caro que una 3090 Ti tradicional que podemos encontrar en el mercado. También se debería ver un aumento en el consumo eléctrico, que en el modelo de referencia es de 450 W.