Juegos

Strikerz Inc. nos enseña en su nuevo vídeo un GamePlay de UFL con CR7 de invitado

El videojuego de StrikerZ para consolas PlayStation y Xbox desvela sus primeros detalles y equipos confirmados. Así luce su jugabilidad en vivo.

UFL es el nombre del nuevo videojuego de fútbol de Strikerz Inc., el estudio dispuesto a poner sobre el terreno de juego una alternativa a FIFA y eFootball (PES), de EA Sports y Konami. Tras su anuncio el pasado año, el título se deja ver ahora en su primer gameplay tráiler y confirma asimismo algunos detalles relativos a su escala y contenido. Salta a la vista la participación de jugadores emblemáticos de este deporte como Cristiano Ronaldo, De Bruyne o Lukaku, entre otros.

Qué sabemos del juego de fútbol UFL: FIFPRO, modos y contenidos

UFL tiene muy claras las tendencias de mercado actuales en el sector del videojuego. Por ello, StrikerZ ha tratado de conseguir el apoyo de FIFPRO —organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y más de 65.000 jugadores asociados— para conseguir el respaldo de estrellas del balón y aplicar al mismo tiempo detalles de calidad de vida que acusan los usuarios de la competencia. Por ejemplo, en UFL los jugadores no sufrirán hándicap en las partidas en línea.

El modo multijugador será uno de los ejes angulares de la experiencia, con partidos online, mercado de transferencias, gestión de equipos, retos, misiones, Team Pass y matchmaking basado en nuestras habilidades; no será un emparejamiento al azar. Y sí, también el equivalente a Ultimate Team, un modo de creación de equipos “Definitivo” en el que iremos desbloqueando cartas de jugadores con las que comerciar, potenciar sinergias y trazar estrategias que den resultados cuando demos el salto a la cancha. La promesa es que sea equilibrado y se valore de verdad la habilidad de los jugadores. La base de datos será InStat, una de las más prestigiosas del panorama futbolístico. No va corto de ideas este UFL, a falta de ver cómo se materializa.

Todos los clubes asociados en UFL (tendrán una presencia especial)

  • AS Monaco (France)
  • Besiktas JK (Turkey)
  • Borussia Mönchengladbach (Germany)
  • Celtic (Scotland)
  • Rangers (Scotland)
  • Shakhtar Donetsk (Ukraine)
  • Sporting CP (Portugal)
  • West Ham United (England)

StrikerZ irá revelando poco a poco más clubes adheridos a UFL, que cederán su imagen al completo en este videojuego.

Unreal Engine como columna vertebral: plataformas confirmadas y fecha

El juego se está desarrollando bajo el versátil motor gráfico Unreal Engine, de Epic Games, presumiblemente en su versión UE4, para consolas de actual y nueva generación: PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series. Si todo va bien, UFL se pondrá a la venta este año 2022 en las plataformas confirmadas a modo de free-to-play; esto es, un videojuego de descarga gratuita pero con compras integradas (microtransacciones). Próximamente conoceremos más detalles.