Hardware

G.Skill presenta su nuevo kit de memoria RAM DDR5 @ 6.400MHz CL32

La llegada de la memoria DDR5, junto al lanzamiento de los Intel Core de duodécima generación, vino acompañada por un sobreprecio debido a la escasez de los chips PMIC que son los que regulan el voltaje en estas memorias. Esa memoria llegó con unas velocidades estándar de DDR5-4800 con un CL de 40 que hacía que hasta subir a frecuencias de DDR-6000 apenas se notaba mejora respecto a los actuales módulos DDR4-3600 CL6 o CL18.

Lentamente las tiendas han empezado a ofrecer más modelos y actualmente podemos encontrar precios que empiezan alrededor del doble que la DDR4, pero ya hay variedad de modelos y velocidades en stock e incluso algunos modelos caros pero ya DDR5-5600 CL36, así que lentamente la memoria DDR5 se va mostrando más interesante para el usuario final.

Mediante nota de prensa en varios medios podemos leer que G.SKILL anuncia, exactamente dice lanza «releases«, un nuevo kit de alto rendimiento dentro de la familia Trident Z5. Este nuevo kit por fin empieza a ofrecer buenas frecuencias con unas latencias relativamente buenas, eso sí suponemos que su precio inicial será bastante desorbitado, pero de momento no lo mencionan aunque sí dicen que ya están disponibles a través de sus distribuidores oficiales.

Se trata de un kit de 32 GB (2×16) de DDR5-6400 CL32-39-39-102 funcionando a un voltaje de 1,4 V, bastante más alto que los 1,1 V oficiales para la DDR5-4800 estándar según la JEDEC. Parece que estos kits llegarán al mercado tanto para la serie Trident Z5 como la Trident Z5 RGB.

G.Skill acompaña las imágenes de dicha nota de prensa con una captura de las mismas funcionando en una plataforma ASUS Z690 para Alder Lake, lo que parece que es una plataforma muy similar a la que se usó esta semana para batir su récord de velocidad con DDR5-8888 ya que incluso las imágenes parecen corresponder a esta línea de kits de memoria Trident Z5.