Hardware

G.Skill y Asus baten récord y llevan la memoria DDR5 hasta los 8.888MHz

G.SKILL, uno de los grandes líderes internacionales en el mercado de la memoria RAM de alto rendimiento, ha marcado un nuevo récord del mundo de overclock de memoria DDR5, gracias a la colaboración con ASUS, un socio que ha sido clave para la consecución de este hito.

El overclocker extremo «lupin_no_musume» ha sido el responsable de este nuevo récord del mundo. Para conseguirlo, ha utilizado un kit de memoria G.SKILL Trident Z5 DDR5, una placa base ASUS ROG Maximus Z690 APEX y un procesador Intel Core i9-12900K.

El momento en el que se alcanza esta frecuencia, y el equipo utilizado, quedaron inmortalizados en un vídeo que está al final de la noticia. La velocidad que alcanzó la memoria DDR5 fue de 8.888 MHz, y mantuvo latencias CL88 para funcionar de forma estable.

Esta velocidad ha sido validada por CPU-Z, así que es un récord del mundo oficial. Durante el proceso de overclock se utilizó nitrógeno líquido.

Tequila Huang, vicepresidente corporativo de G.SKILL International, ha celebrado este importante logro diciendo:

«Estamos muy emocionados de colaborar con el equipo ASUS ROG para romper el récord mundial de frecuencia DDR5 y alcanzar los 8.888 MHz con nuestro mejor hardware de su clase. Esto demuestra el potencial de overclocking sin igual de la DDR5, y continuaremos dedicando nuestros esfuerzos a desarrollar una memoria DDR5 más rápida para overclockers y entusiastas del PC.»