G.SKILL, uno de los grandes líderes internacionales en el mercado de la memoria RAM de alto rendimiento, ha marcado un nuevo récord del mundo de overclock de memoria DDR5, gracias a la colaboración con ASUS, un socio que ha sido clave para la consecución de este hito.
El overclocker extremo «lupin_no_musume» ha sido el responsable de este nuevo récord del mundo. Para conseguirlo, ha utilizado un kit de memoria G.SKILL Trident Z5 DDR5, una placa base ASUS ROG Maximus Z690 APEX y un procesador Intel Core i9-12900K.
El momento en el que se alcanza esta frecuencia, y el equipo utilizado, quedaron inmortalizados en un vídeo que está al final de la noticia. La velocidad que alcanzó la memoria DDR5 fue de 8.888 MHz, y mantuvo latencias CL88 para funcionar de forma estable.

Esta velocidad ha sido validada por CPU-Z, así que es un récord del mundo oficial. Durante el proceso de overclock se utilizó nitrógeno líquido.
Tequila Huang, vicepresidente corporativo de G.SKILL International, ha celebrado este importante logro diciendo:
«Estamos muy emocionados de colaborar con el equipo ASUS ROG para romper el récord mundial de frecuencia DDR5 y alcanzar los 8.888 MHz con nuestro mejor hardware de su clase. Esto demuestra el potencial de overclocking sin igual de la DDR5, y continuaremos dedicando nuestros esfuerzos a desarrollar una memoria DDR5 más rápida para overclockers y entusiastas del PC.»