Juegos

CryTek confirma el desarrollo de Crysis 4 y nos enseña un tráiler

CryTek aprovechó la moda de los remakes, y de los remasters, de juego clásicos de éxito para recuperar su conocida franquicia Crysis, una saga que fue considerada como una de las mejores de su género por los avances que introdujo a nivel técnico, especialmente en la primera y la tercera entrega, ya que la segunda estuvo demasiado consolizada y en algunos aspectos decepcionaba cuando se comparaba con la primera parte.

Tras la llegada de Crysis 3, la franquicia quedó dormida durante muchos años. Parecía que CryTek nunca encontraba el momento para resucitarla, y sus problemas financieros nos hicieron temer por su futuro. Al final, la compañía parece que ha logrado recuperarse, y que tras el lanzamiento de las versiones remasterizadas de las tres primeras entregas de Crysis, ha visto por fin el momento que necesitaba para empezar a trabajar en Crysis 4.

De momento lo único que ha trascendido es una imagen en redes sociales chinas que parece confirmar que Crysis 4 será, de alguna forma, el final de la historia que arrancó con el primer Crysis, y que ese final podría llegar a ser bastante trágico. Y ahora ha sido el propio CEO de Crytek, Avni Yerli, el que a través de una publicación de blog ha dado la confirmación.

«Es algo que nos has estado preguntando durante mucho tiempo, por lo que finalmente es hora de confirmar: ¡sí, un nuevo juego de Crysis está en marcha!», dice el ejecutivo, al tiempo que agradece la respuesta de los fans y espera que «la próxima entrega de la franquicia esté a la altura de las expectativas».

Crysis 4 se da por confirmado, y de momento parece un proyecto que ya llevaría un tiempo en desarrollo. Desconocemos si se tratará de un juego de nueva generación exclusivo o si llegará también a la generación anterior de consolas, PS4 y Xbox One, aunque por cuestiones de cuota de mercado esto último es lo más probable. Habrá que esperar a su anuncio oficial para tener más información, pero para los fans de la franquicia es una buena noticia.

Corre por Internet un vídeo promocional sobre la próxima entrega de Crysis: