Software

WinRAR se actualiza a la versión 6.10 y se integra en Windows 11

El programa de compresión y descompresión de ficheros WinRAR se ha actualizado y llega a su versión 6.10. El listado de cambio de WinRAR 6.10 es significativamente grande, sin embargo nos quedemos con los dos detalles que hemos resumido en el titular: WinRAR 6.10 incorpora las funciones para integrarse en el explorador de Windows 11 y ahora tras pulsar el botón derecho en un fichero deberíamos poder seleccionar las opciones de WinRAR de forma directa. Sigue siendo mejor modificar el menú contextual de Window 11 para que salgan todas las opciones, pero por lo menos la gente de RARLAB ha hecho los deberes para su integración en Windows 11.

Según el listado de cambios:

Added support of Windows 11 Explorer context menus.

Beginning from Windows 11, an application can add only a single top level command or submenu to Explorer context menu.

If «Cascaded context menus» in «Integration settings» dialog is on, this single item is a submenu storing all necessary WinRAR commands.

If this option is off, only one extraction command for archives and one archiving command for usual files are available. You can select these commands with «Context menu items…» button in «Integration settings» dialog.

Sin embargo es importante señalar que la nueva versión de WinRAR se despide de la compatibilidad con Windows XP, un S.O. que ya lleva varios años abandonado por parte de Microsoft, pero que fue de los más queridos por los usuarios y por lo tanto aún hay una buena cantidad de usuarios que lo utilizan. Así pues este es un aviso para ellos: si queréis seguir usando WinRAR deberéis seguir usando la versión 6.02 o anterior del mismo.

WinRAR 6.10 sin embargo sigue funcionando en las siguientes versiones de Windows y por lo tanto el requisito mínimo para este programa es Windows Vista:

Windows XP is not supported anymore. Minimum required operating system version is Windows Vista.

Aunque se entiende que se deje de dar soporte para una versión antigua de Windows tampoco hay más explicaciones ni exponen qué criterios hay para ello, por lo que así tampoco podemos especular sobre la fecha de fin de soporte de Windows más modernos en WinRAR.