Hardware

Se filtran los detalles técnicos de 5 modelos de GPU Intel Arc

El lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel está a la vuelta de la esquina, aunque todos las esperábamos en este pasado CES 2022Intel confirmó que se lanzarán en el primer trimestre de este 2022. Ahora se ha filtrado la diapositiva de la configuración que tendrán estas nuevas tarjetas gráficas Intel Arc de la mano de 9550pro en Twitter. Las nuevas Intel Arc basadas en la GPU DG2 se presentarán con 5 configuraciones diferentes, algo que ya habíamos escuchado con anterioridad, pero ahora tenemos algunos detalles más como la configuración de memoria.

El más potente de todos será una configuración completa de la DG2 con 512 EU. este modelo incluirá 16 GB de VRAM distribuidas en 8 módulos de memoria GDDR6 con un bus de 256 bits y un ancho de banda de 512 GB/s, la velocidad de la memoria es de 16 Gbps. El segundo modelo contará con 384 EU, en este caso se instalarán 6 módulos de VRAM para un total de 12 GB, la memoria también será a 16 Gbps, pero tendrá un bus de 192 bits y un ancho de banda de 384 GB/s.

La tercera referencia contará con 256 EU como configuración intermedia. Este modelo tiene un total de 8 GB de VRAM divididos en 4 módulos que funcionan a 16 Gbps, el bus es de 128 bits con un ancho de banda de 256 GB/s. Finalmente, los modelos más económicos contarán con 128 y 96 EU. Esta memoria si será más lenta a 14 Gbps y con un bus de 64 bits que ofrecen un ancho de banda máximo de 112 GB/s. Contarán con un total de 4 GB de VRAM divididos en 2 módulos.

Unas referencias muy bien segmentadas para todo tipo de configuraciones que veremos muy pronto y que recordemos que la gama alta se ha visto en algunos test obteniendo resultados equiparables a la NVIDIA RTX 3070 Ti. Solo hace falta ver que precios tendrán en el mercado y si pueden competir (en precio) con las gráficas de AMD o NVIDIA incluso después de haber subido el de los modelos Founders Edition.