Juegos

Se detecta una brecha de seguridad en Dark Souls 3 para PC

Dark Souls 3 sigue siendo uno de los títulos más jugados de From Software en PC, y ha sido esta misma comunidad quien se ha apresurado a avisar a la compañía de una brecha de seguridad detectada, que permitiría la entrada a atacantes, pudiendo acceder a la información del ordenador, incluso ejecutar código en sus equipos o instalar software malintencionado.

Tal y como han apuntado los usuarios de Reddit, este mismo problema de seguridad podría llegar a afectar a Elden Ring, agravando todavía más la situación. Bandai Namco EU ha tomado buena nota, contestando en el mismo hilo, asegurando que ya se encuentran tomando medidas,

«Se ha enviado un informe sobre este tema a los equipos internos relevantes, ¡agradecemos la información!»

La compañía no ha tardado en ponerse a trabajar en ello, cerrando temporalmente los servidores PVP de Dark Souls 3 y de otras entregas de la saga.

«Los servidores PvP para Dark Souls 3Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente para permitir que el equipo investigue los recientes informes sobre un problema con los servicios en línea. Los servidores de Dark Souls: Prepare To Die Edition les seguirán en breve.»

Cabe destacar que, tal y como han especificado desde la compañía, este período de inactividad no afectará a los servidores PVP de PlayStation o Xbox. Por el momento no sabemos cuánto tiempo permanecerán los servidores cerrados. La saga Dark Souls se ha convertido en un icono en la industria, tanto es así, que el próximo título de Hidetaka Miyazaki, Elden Ring, se ha posicionado como el juego más esperado por los usuarios de Steam.