Hardware

La GPU Intel Arc con 512EU supera en SiSoftware a la RTX 3070Ti

Todos esperábamos ver las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc el pasado CES 2022, pero el lanzamiento se ha retrasado indicando la fecha que ya sabíamos, primer trimestre de 2022. El lanzamiento incluye finalmente las Intel Arc para portátiles y sobremesa, algo de lo que aún se tenían dudas. Pero para asegurarnos han aparecido pruebas de estas nuevas Intel Arc en la web de SiSoftware y se tratan de modelos de escritorio.

Uno de los modelos es el basado en la DG2 con 512EU en su configuración completa, que incluye 4096 stream processor y 4 MB de caché L2. La información en el sitio web ha recogido una velocidad de reloj de 2.1 GHz, pero no sabemos si se trata de la frecuencia base o la velocidad máxima que puede alcanzar. También ha listado 12,8 GB de VRAM aunque este modelo incluye 16 GB GDDR6 con un bus de 256 bits a 16 Gbps, aunque no se descarta a 18 Gbps.

En los resultados del test general la tarjeta se ha situado por encima de la NVIDIA RTX 3070 Ti, casi un 8% más rápida. También está por encima de la AMD Radeon RX 6700XT pero por debajo de la Radeon RX 6800XT. Según estas pruebas podemos esperar un rendimiento similar a la tarjeta de NVIDIA. También han aparecido los resultados de la Intel basada en DG2 con 128EU donde la puntuación ha sido aproximadamente una cuarta parte del modelo más potente.

Estas tarjetas se han probado en un equipo de escritorio con procesador Coffee Lake con Windows 11. Las nuevas Intel Arc parece que pisan fuerte para posicionarse en el mercado y crear aún más competencia con estos buenos resultados. Estas tarjetas están fabricadas con el proceso N6 de TSMC e incluyen hardware dedicado para el trazado de rayos, además son compatibles con la tecnología de escalado de imágenes XeSS que esperamos que tenga una rápida adopción en los juegos.