Hardware

ASRock anuncia su serie Z690 Aqua para Intel Alder Lake

ASRock anunció su serie de placas base Z690 Aqua, listo para albergar a los más poderosos chips de la serie Alder Lake. La Z690 Aqua representa a la placa base más cara de la gente de ASRock, pensada para los más entusiastas del rendimiento que tienen un sistema de refrigeración líquida en su equipo. Hay que comentar que el Z690 Aqua de ASRock va a venir en dos sabores, la versión normal y otra OC de edición limitada.

Ambas placas base son de los más avanzados que podemos conseguir en este momento para armar un potente ordenadores con Alder Lake, al contar con un circuito de alimentación de 20 fases, y unos 105A. Con un circuito de alimentación tan avanzado, no deberíamos tener problemas con ninguna CPU aplicando OC extremo.

El bloque de agua se utiliza para refrigerar la CPU y todo el circuito VRM. Casi todos los componentes de la placa base están cubiertos y protegidos, a excepción de las ranuras de memoria. Por supuesto, ASRock aprovecha para añadir algo de iluminación RGB que embellece el exterior de la placa base, donde los tonos blancos y grises son predominantes.

ASRock asegura que han mejorado el monobloque con respecto a las generación anteriores, mejorando el grosor de las aletas del propio bloque y utilizando grasa térmica para aumentar la conductividad térmica. La placa base también viene con un detector de fugas, que asegura que el bloque funcione correctamente.

Las diferencias entre el modelo normal y el OC seria por el esquema de colores y la configuración de la memoria DDR5. El Aqua OC admite memorias DDR5-7000, mientras que el normal solo admite memorias DDR5-6400, aunque hay que tener en cuenta que el OC reduce la cantidad de ranuras disponibles a dos.

El precio de ambos será de 1.299 dólares para el modelo normal, y 1.399 dólares para la Z690 Aqua OC. Pueden ver las especificaciones al detalle en el siguiente enlace.