Hardware

Silicon Power lanza su SSD XS70 PCIe 4.0 de hasta 7.300MB/s

El fabricante Silicon Power ha lanzado su unidad SSD XS70 compatible con PCI Express 4.0 x4. Este disco M.2 SSD compatible con NVMe 1.4 es capaz de duplicar la velocidad de la versión con PCIe 3.0. El Silicon Power XS70 es un disco para jugadores exigentes o creadores de contenido que desean obtener el máximo rendimiento en lectura y escritura. Es capaz de alcanzar hasta 7.300 MB/s en lectura y 6.800 MB/s en escritura.

Además de para jugadores y creadores de contenido, esta unidad es compatible con la Sony PlayStation 5 cumpliendo los requisitos necesarios para el buen funcionamiento, incluido el disipador de calor. Está disponible en capacidades de 1, 2 y 4 TB y es compatible con búfer DRAM que mejora el rendimiento de lectura y escritura secuencial y aleatoria. También es compatible con LDPC y sistemas RAID para mejorar el rendimiento añadiendo otra unidad.

Está disponible en el tamaño 2280 que es el más habitual para las unidades M.2 y tiene un peso de 33 gramos. Tiene un MTBF de 1.600.000 horas y es capaz de funcionar entre 0 y 70 grados. Aunque ya se muestra como disponible, aún no la hemos podido encontrar en los distribuidores habituales en España. El fabricante tampoco ha proporcionado un precio recomendado para los distintos tamaños en los que está disponible, eso sí, ofrece 5 años de garantía.