Hardware

La MSI RTX 3090 Ti Suprim X necesita 1.000W de potencia

El listado de especificaciones de la GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X confirma que esta tarjeta gráfica necesitará una fuente de alimentación de 1.000 vatios, aunque este requisito no es mínimo, sino recomendado, así que en teoría debería ser posible utilizarla con fuentes de alimentación de menor potencia.

La GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X tiene listado un consumo de 480 vatios, y utiliza tres conectores de alimentación de 8 pines cada uno para poder cubrir de forma óptima esa enorme demanda energética que tiene la tarjeta gráfica. MSI podría haber optado por el nuevo conector PCIE Gen5 que es capaz de entregar hasta 600 vatios, pero no lo ha hecho, quizá porque los usuarios de tarjetas gráficas tope de gama serie SUPRIM ya están acostumbrados a utilizar tres conectores de 8 pines.

El consumo de la GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X es 30 vatios mayor que el del modelo original basado en la RTX 3090. No es un aumento de consumo importante, y resulta normal porque la GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X trae más shaders y ofrece una mayor potencia. Su memoria gráfica también alcanza los 21 Gbps, lo que la convierte en la primera tarjeta gráfica de NVIDIA que es capaz de alcanzar esa velocidad.

Estamos pendientes de que se confirme la fecha de lanzamiento y el precio de venta recomendado de la MSI GeForce RTX 3090 Ti SUPRIM X, porque todavía no hay nada seguro. Parece que su lanzamiento iba a tener lugar a finales de este mes, concretamente el 27 de enero, pero esa fecha podría haberse movido por supuestos problemas en el diseño de la RTX 3090 Ti de referencia, que habría afectado a las ensambladoras. Su precio podría ser muy alto, incluso el recomendado, pero dar cifras ahora mismo no tiene sentido porque no hay nada confirmado.