Hardware

EK lanza su Riser PCIe x16 compatible al 100% con PCIe 4.0

Aunque ya ha llegado al mercado el PCI Express 5.0 de la mano de las nuevas placas base con chipset Z690 de Intel, muchos Riser PCI Express todavía están limitados al PCI Express 3.0 y su compatibilidad con PCI Express 4.0 no está tan extendida.

Lo nuevo de EK es un Riser PCI Express x16 compatible al 100% con el estándar 4.0, por lo que es posible conectar tarjetas gráficas o de expansión, separadas de la placa base, aprovechando al 100% el ancho de banda y entrega de energía de este puerto. El EK-Loop PCI-E 4.0 Riser Cable tiene una longitud de 200 cm y diseño flexible, además de un conector en ángulo de 90 grados para facilitar su conexión a la gráfica en cualquier posición.

Cada una de las pistas del riser tiene blindaje individual para evitar interferencias electromagnéticas, uno de los principales problemas de este tipo de risers si no son de calidad. Consigue un diferencial de impedancia de 85 ohmios según lo marcado en el estándar PCIe, y no requiere de condensadores en los PCB de los extremos del cable. Este Riser de EK es retro compatible también con PCI Express 3.0. 

Su precio no es barato, en la web de EK se puede encontrar al EK-Loop PCI-E 4.0 Riser Cable de 200 mm por 68,03 euros.