HardwareJuegos

Asus lanza TUF Gaming Capture Box FHD120 @ 1080p

ASUS ya tiene en su catálogo alguna capturadora para grabar y transmitir la imagen de nuestro PC. A mediados del pasado año anunció su ASUS TUG Gaming Capture Box CU4K30 con capacidad para grabación 4K a 30 FPS, y ahora ha presentado un nuevo modelo más básico para los que no necesitan o pueden grabar contenidos a tanta resolución.

La ASUS TUF Gaming Capture Box FHD120, como su propio nombre indica, soporta grabación FHD (1920 x 1080 píxeles) con una tasa de imágenes por segundo máxima de 120 FPS. Además, aunque grabe a 1080p, podemos pasar una señal de entrada 2K o 4K a 60 Hz a su salida, lo que nos permitirá utilizar resoluciones 4K en nuestro PC y monitor aunque grabemos a 1080p.

ASUS garantiza el soporte certificado para el software OBS Studio para utilizarla como fuente de vídeo de streaming y poder transmitir así las partidas o el contenido de nuestro PC.

La ASUS TUF Gaming Capture Box FHD120 cuenta con dos puertos de audio en el frontal para poder utilizarlo con un controlador de consola y unos auriculares a la vez. En cuanto a puertos de vídeo, tenemos entrada y salida HDMI 2.0 y una salida UVBC USB 3.2 gen 1×1. Además, cuenta con leds ARGB configurables en la parte superior de la carcasa.

Es compatible con PC, PlayStation 4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Nintendo Switch y Macs de Apple. Por el momento se desconoce su precio.