Hardware

Nvidia ha listado la Nvidia RTX 3080 de 12 GB de VRAM

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la GeForce RTX 3080 12 GB ya es una realidad, o por lo menos NVIDIA ya la lista en su página web y empieza a asomar en algunos comercios así como los ensambladores están publicando sus notas de prensa con las imágenes de sus modelos.

El lanzamiento ha sido toda una sorpresa de última hora y los medios no han tenido tiempo a realizar las pruebas y publicar sus análisis, de hecho algunos medios se habían quejado desde el lunes que no había controladores para estas tarjetas… A partir de este mediodía todo el mundo ya tiene acceso a los nuevos controladores de NVIDIA pensados para dicha gráfica y su testeo ha empezado. TechPowerUp calcula que sus análisis no estarán listos hasta la semana que viene, mientras que Guru3D espera tenerlos listos esta misma semana.

La nueva RTX 3080 12 GB viene con un pequeño empujón de rendimiento en su núcleo y un buen salto en el ancho de banda de la misma que junto a los 2 GB de VRAM extra debería envejecer mejor que la RTX 3080 de 10 GB, por lo menos a altas resoluciones como es la de 4K.

Aún faltan algunos detalles exactos por parte de NVIDIA sobre esta tarjeta como es su MSRP o precio oficial recomendado, de momento hemos visto precios en Alemania que la sitúan unos 300€ más cara que la RTX 3080 normal. Tampoco podemos confirmar algún parámetro menor como la caché L2. Algunos medios no se atreven a publicar las frecuencias de trabajo aunque NVIDIA sin mucho ruido ha actualizado su base de datos que esperamos que sea correcta.

A falta de una segunda comprobación cuando se hayan verificado todos los detalles exactos nuestra recopilación de datos, los más certeros posibles a esta hora, son los siguientes: