Hardware

Asus lanza ROG Loki de 1200W con conector PCIe de 16 pines

NVIDIA mostró brevemente en su presentación el pasado día 4 la nueva RTX 3090 Ti, una tarjeta que viene para reemplazar a la actual y más potente de la gama para equipos domésticos de escritorio. Esta tarjeta incluirá el nuevo conector de 16 pines que otorga hasta 600 W de potencia. ASUS ya se está preparando y ha incluido este nuevo conector en sus fuentes de alimentación ROG Loki SFX-L que ha presentado este CES 2022.

ASUS ha decidido incluir este nuevo conector en estas fuentes de alimentación que ofrecen hasta 1200 W y que cuentan con un formato reducido para configuraciones más pequeñas. Disponibles en 750, 850, 1000 y 1200 W, obtienen una certificación 80 PLUS Titanium para el modelo de mayor potencia y 80 PLUS Platinum para el resto.

Todo ello en una fuente de reducido tamaño en la que han conseguido rediseñar el disipador de calor para ofrecer una óptima temperatura Además se ha añadido un ventilador de alta presión de 120 mm con tecnología Axial y que además incluye iluminación ARGB para que pueda hacer juego con tu configuración. Las fuentes ASUS ROG Loki son completamente modulares, instalando así los cables únicamente necesarios ahorrando espacio.

Estas fuentes cuentan con una garantía de 10 años y de 3 para la iluminación RGB. Son el compañero ideal para configuraciones de alto rendimiento en factores de forma Mini-ITX o de reducido tamaño.