JuegosSoftware

AMD Radeon Super Resolution RSR llegará en el Q1 de 2022

AMD ha confirmado que la tecnología Radeon Super Resolution, conocida como «RSR» por sus siglas en inglés, estará disponible en miles de juegos, gracias a su integración a nivel de drivers, que hará que esta tecnología se pueda activar directamente a través del Software Adrenalin de AMD.

En el vídeo que ha compartido AMD, se confirma que Radeon Super Resolution estará integrada en los drivers que llegarán en este primer trimestre de 2022, y que gracias a esta tecnología de reescalado es posible mejorar el rendimiento en un 70% al reescalar de 1440p a 2160p.

La tecnología Radeon Super Resolution se diferencia del FSR porque esta se puede utilizar a pantalla completa en cualquier juego. Para ello, solo tenemos que tirar del panel de control. Para crear RSR, AMD ha utilizado el mismo algoritmo que está presente en FSR, así que se trata de un reescalador espacial que debería ofrecer un nivel de calidad idéntico, o muy similar a aquel.

Es un avance importante por parte de AMD, y necesario para competir con el reescalador que NVIDIA había integrado en sus drivers recientemente. El reescalado llevaba mucho tiempo siendo un pilar central del mundo de las consolas, y ahora se ha convertido también en una pieza fundamental dentro del gaming en PC. Con RSR, AMD ofrece a los usuarios de sus tarjetas gráficas la posibilidad de mejorar el rendimiento en una enorme cantidad de juegos, y de una manera muy sencilla.

Cuando esté disponible, veremos las primeras pruebas de rendimiento y de calidad de imagen, aunque como ya hemos dicho lo más probable es que el resultado sea prácticamente idéntico al que podemos obtener con FSR, o ligeramente inferior.