Hardware

WD estaría preparando el SSD M.2. Black SN850X

Según leemos en TechPowerUp, Western Digital estaría preparando una nueva unidad de almacenamiento, dicha unidad se habría registrado en el PCI-SIG el pasado día 10 de diciembre y por lo tanto es algo muy reciente y no se ha filtrado mucha información.

De hecho se habrían registrado dos series de nuevas unidades del fabricante, una sería la SN820 que aparentemente sería la sucesora de bajo coste de la actual serie SN810 y la segunda es la que ocupa el titular de la noticia: una nueva serie conocida como SN850X.

Sobre la SN850X lo único que ha trascendido es que utilizará el interfaz PCI-Express 4.0 x4, igual que el actual SSD estrella de la compañía que es el SN850 sin la X. Al incluir una nueva coletilla X se sospecha que estaríamos ante una unidad más moderna con algún tipo de mejora sin especificar por ahora.

TechPowerUp especula que Western Digital podría haber actualizado la controladora de su unidad, que se podrían haber mejorado los chips de memoria NAND flash o actualizado el sistema de refrigeración, pero reincidimos en decir que son especulaciones del medio y tampoco tenemos casos similares en el pasado con esa nomenclatura. Sí que hemos visto unidades con coletilla SE con la serie WD750 que aparentemente es peor que la original.

Con el CES 2022 a menos de dos semanas es muy probable que Western Digital nos ponga al día de todos sus nuevos productos entonces y tener más detalles de sus nuevos SSDs.

Tom’s Hardware añade que en la lista de productos registrados en el PCI-SIG también aparece el nombre de SN770 aunque sobre este producto reconocen no saber cómo se ubicará en el catálogo de Western Digital.