Juegos

Blizzard enseña nuevas escenas del próximo Diablo IV

Gamespot ha compartido un nuevo vídeo con 9 minutos de juego real de Diablo IV que son totalmente inéditos. El vídeo muestra el estado en el que se encuentra actualmente el juego, y como este todavía sigue en desarrollo no es representativo de cómo lucirá la versión final, aunque no deberíamos esperar grandes cambios, ya que la base al final seguirá siendo la que se ve en el vídeo, salvo que Blizzard decidiese reiniciar el desarrollo de Diablo IV.

Diablo IV no tendrá un modo offline, así que para jugarlo tendremos que estar siempre conectados. Esto no ocurría con el Diablo II original, pero sí con Diablo III, así que es normal que se haya mantenido en Diablo IV, un juego cuyo lanzamiento todavía parece muy lejano. Esto es curioso, porque cuando Blizzard lo mostró por primera vez pareció que podría llegar en 2021, pero al final está claro que no, que todavía falta bastante para su lanzamiento.

La jugabilidad tendrá cambios sustanciales, y un nuevo sistema de paragón basado en logros que se irán «hilando» para conseguir mejoras para nuestro personaje, que estarán divididas en distintas categorías, siendo «normal» la más baja y «legendario» la más alta. También introducirá microtransacciones que, supuestamente, solo afectarán al plano estético del juego.

El apartado gráfico tiene cosas similares a Diablo II Resurrected, pero al mismo tiempo es distinto. Las habilidades son mucho más espectaculares, y los efectos gráficos están en un nivel superior. Diablo IV será un juego intergeneracional que llegará tanto a las consolas de la presente generación, PS5 y Xbox Series X-Series S, como a las de la anterior, y también a PC. Gracias a ese enfoque intergeneracional, sus requisitos en PC podrían ser bastante asequibles, y quizá similares a los de Diablo II Resurrected.