JuegosSoftware

Se confirma un jailbreak funcional de PlayStation 4

Los hackers han conseguido un jailbreak totalmente funcional para PS4. Este aprovecha un «exploit» a nivel de kernel que solo requiere de una conexión de red y de una unidad de almacenamiento conectada por USB. Una vez ejecutado, la consola está totalmente abierta a la instalación de copias de seguridad de juegos, y permite copias de archivos existentes.

Esto puede ser aprovechado por los usuarios para hacer copias de sus juegos, pero también abre la puerta a la piratería en la consola de Sony. También se posibilita la instalación de juegos «caseros» que no han sido lanzados de forma oficial, y la actualización con firmware personalizado. Este jailbreak funciona tanto en PS4 como en PS4 Pro, y se comenta que podría llegar a funcionar incluso en PS5.

Parece que el exploit del kernel también debería funcionar en la consola de nueva generación de Sony porque surgió del error del sistema de archivos que TheFloW, uno de los hackers que participó en este proyecto, usó para obtener todas las claves raíz de la PS5 el pasado mes. Sin embargo, todavía no han creado una versión para PS5 porque el hacker principal no ha podido comprar una unidad de dicha consola todavía, por lo que tendremos que reservar nuestra emoción hasta que finalmente pueda conseguir una consola, y puede que todavía tarde un tiempo en hacerlo.

Interesante ver lo rápido que está avanzando últimamente el tema del jailbreak en PS4, y cómo este podría trasladarse a PS5. Recurrir a este tipo de prácticas puede ser peligroso, así que tened cuidado, y no olvidéis que la piratería de videojuegos es ilegal. Este tipo de jailbreak solo contempla, como escenario legal, el uso de copias de seguridad de juegos que hayamos comprado.