Hardware

ElecGear lanza su nuevo disipador de turbina para M.2

Si te preocupa la temperatura de tu unidad M.2 NVMeElecGear tiene la solución. La marca ha lanzado un disipador en forma de turbina para unidades M.2, el ElecGear M11. Con este disipador podrás enfriar las unidades M.2 de gama alta que tienden a calentarse en exceso, gracias a su sistema de turbina y heatpipe de cobre mantendrá la temperatura de la unidad mucho más fresca.

El ElecGear M11 está formado por un disipador de aluminio que enfría la unidad SSD al completo y transmite el calor al tubo de cobre. Este tubo de cobre conecta el disipador del SSD con el disipador superior con forma de cilindro y que tiene en su interior un pequeño ventilador. El ventilador es de 30 mm, pero gira hasta 9300 RPM consiguiendo un flujo de aire de 3,16 CFM, eliminando el calor recogido por el SSD y transmitido al tubo de cobre.

Gracias a este disipador de tipo turbina se puede reducir la temperatura de las unidades que más se calientan entre 12 y 25 grados, quedando en una temperatura más que aceptable. Algo muy útil en la gama más alta de las unidades SSD M.2 NVMe compatibles con PCI Express 4.0 y que será mucho más útil con la siguiente generación.

Sus dimensiones son de 83×32,6×52 mm, una de las unidades más grandes que hay actualmente. También se estima que produzca entre 25 y 30 dBA, pero este tipo de turbinas producen un ruido más molesto que un ventilador de mayor tamaño. Si te ha gustado este nuevo refrigerador, puedes conseguirlo en Amazon por unos 30 euros.