Hardware

Corsair lanza sus nuevos módulos DDR5 de más de 6.200 MHz

El fabricante Corsair ha anunciado que ha aumentado las velocidades de sus nuevos kits de memoria de la serie Dominator Platinum DDR5 por encima de los 6.000 MT/s. A partir de hoy, los nuevos kits de memoria DDR5 de 2×16 GB (32 GB en total) estarán disponibles en la web de Corsair y en los distribuidores asociados en modelos con velocidades de 6.200 MT/s con temporización CL36 y 6.400 MT/s con temporización CL38.

Estos nuevos kits de memoria DDR5 están diseñados para ofrecer más ancho de banda y unas latencias de memoria más bajas que los módulos DDR5 de menor velocidad. Con estos cambios, estos módulos deberían de ofrecer unos niveles de rendimiento óptimos tanto para los jugadores como para los creadores de contenido.

Corsair mejora sus memorias Dominator Platinum DDR5 para tener más velocidad

Al igual que otros kits de memoria DDR5 de la serie Dominator Platinum, los nuevos módulos Dominator Platinum DDR5 de Corsair cuentan con 12 LEDs Cepellix direccionables en cada módulo y un disipador de aluminio forjado. Estos módulos también cuentan con la tecnología de refrigeración DHX patentada por Corsair.

Corsair también ha lanzado una nueva versión de su paquete de software iCUE, que ofrece a los usuarios de sus nuevos módulos DIMM de memoria DDR5 la posibilidad de personalizar sus módulos de memoria DDR5 y crear perfiles de overclocking en XMP 3.0 personalizados. Estos perfiles pueden guardarse en los propios módulos de memoria DDR5, lo que permite conservar fácilmente los ajustes personalizados de la memoria de sistema a sistema.

El mes pasado, el overclocker David Miller, también conocido como mllrkllr88, fue capaz de alcanzar velocidades de memoria DDR5 de 8.149 MT/s con los módulos de memoria Dominator Platinum de Corsair. Estas velocidades de memoria se lograron bajo refrigeración con nitrógeno líquido usando una placa base ASRock Z690 AQUA OC y un procesador Intel Core i9-12900KF.