Hardware

Asus lanza su FA ROG Thor 1000P2 Gaming 80 Plus Platinum

ASUS ha anunciado la ROG Thor 1000P2 Gaming, un nuevo añadido a su creciente catálogo de fuentes de alimentación con certificado 80 PLUS Platinum. La compañía se ha centrado en dotarla de una mejor refrigeración para que opere de una manera más silencioso incluyen más disipadores en su interior, lo que permite que el ventilador no arranque hasta que no haya una mayor carga que en modelos previos. Está respaldado por un certificado Lambda A++ y un ventilador axial.

También es una fuente que indica que está «lista para PCIe 5.0» y por ello, dentro de que es una fuente totalmente modular, dispone de un cable con conexión PCIe de 12 pines. Se supone que este conector aportará hasta 450 W a una tarjeta gráfica, que es lo máximo que suelen llegar ciertas personalizadas de RTX 3090. Es menos de los 600 W que se rumoreaba que entregaría. La fuente también incluye cables que aportan una conexión ATX de 24 pines, dos EPS de 4+4 pines, seis mólex, ocho PCIe de 6+2 pines y doce SATA.

El tamaño de la fuente es de 86 mm × 150 mm × 190 mm y pesa 2.37 kg. Cuenta con iluminación ARGB personalizable pero también con una pantalla OLED igualmente personalizable. Por ejemplo, para indicar el vataje actual que está entregando al equipo. La fuente dispone de protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP) y tensión insuficiente (UVP). Se aporta una garantía limitada por diez años.