Hardware

A GeForce Now le cuesta mantener los 60 fps en los juegos

La modalidad de GeForce Now con acceso prioritario, que es la primera opción de pago disponible, por detrás de la nueva opción basada en la RTX 3080, tiene un precio por 6 meses de 49,99 euros y promete: juegos con trazado de rayos activo, acceso prioritario a los servidores, sesiones de juego de hasta 6 horas y resolución hasta 1080p a 60 FPS.

Todo parecía ser correcto hasta que un usuario contactó con el soporte técnico de NVIDIA para preguntarle por qué Guardians of the Galaxy le aparecía capado a 50 FPS, cuando debería de funcionarle a 60 FPS bajo la modalidad premium de GeForce Now, algo a lo que el soporte técnico de NVIDIA respondió diciendo que no era un error, sino algo intencional y que ciertos juegos no alcanzan los 60 FPS prometidos, como por ejemplo Cyberpunk 2077, que funciona a 45 FPS.

En teoría, el problema está en que no pueden alcanzar los 60 FPS con trazado de rayos activo en los juegos indicados, y que por eso tienen que limitarlos a tasas de FPS concretas que sí son viables con las instancias en las que se ejecuta cada juego. Los juegos se renderizan a tasas más bajas de FPS, pero el streaming se realiza a 60 FPS, según NVIDIA.

Los miembros del plan GeForce Now RTX 3080 no tienen que preocuparse por esas limitaciones, al menos en teoría, ya que no podemos descartar que más adelante se acabe descubriendo algún problema de este tipo, visto lo visto.

En la lista de juegos afectados que tienen esa limitación a menos de 60 FPS se encuentran también otros juegos como Dying Light, que funciona a 50 FPS, y Path of Exile, que corre a 50 FPS. La lista completa está en la imagen adjunta. A pesar de todo, GeForce Now sigue siendo una buena opción para aquellos que quieren jugar pero que no pueden permitirse invertir en un nuevo equipo, o en una nueva tarjeta gráfica de gama alta.