Hardware

Validación oficial para las RAM T-Force Delta RGB DDR5

Las memorias DDR5 T-Force Delta de TeamGroup son una de las tantas opciones de los usuarios para acompañar sus procesadores Intel Core Alder Lake junto con las placas base Z690. Sin embargo, son las primeras en conseguir la validación en todas las placas base de los principales fabricantes.

Conseguir la validación de los principales fabricantes de placas base significa que vamos a poder utilizar y personalizar la iluminación RGB provista en los módulos de memoria T-Force Delta.

»Los efectos de iluminación RGB se han convertido en algo fundamental en la generación DDR4 para los productos de juego; por ello, muchos fabricantes de placas base disponen ahora de un software de control de iluminación único que ha madurado cada vez más con diversos componentes y periféricos. La memoria para juegos T-FORCE DELTA RGB DDR5 ha sido verificada como compatible por cinco importantes fabricantes de placas base: ASRock, ASUS, BIOSTAR, GIGABYTE y MSI. Los jugadores sólo tienen que descargarse el software de control de la iluminación de los fabricantes para personalizar efectos de iluminación únicos.»

Delta

Las memorias T-Force Delta DDR5 de TeamGroup se están lanzando con módulos de de hasta 5200 MHz de velocidad, y utilizan una fino disipador de aluminio con una tira de LED en la parte superior, que le dan un aspecto genial.

’Aunque los kits de memoria DDR5 iniciales tendrían sus altibajos, el nuevo estándar supone un enorme aumento del ancho de banda de la memoria (a costa de la latencia). Con las especificaciones JEDEC que comienzan en 4800 y suben con los kits preparados para juegos y overclocking, los precios serán diferentes. Las pruebas de rendimiento filtradas de las CPU Alder Lake de Intel han demostrado que los nuevos chips sólo se beneficiarán de los kits de memoria de alta velocidad, ya que la diferencia de rendimiento entre la memoria DDR4 existente y la memoria DDR5 de nivel básico podría ser igual o, en algunos casos, peor.’’

Esperamos que en los próximos meses las memorias Delta se puedan conseguir en velocidades cada vez más altas.