Juegos

Rockstar Games lanzará GTA IV Remastered en 2023

La Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition no es la única remasterización que Rockstar tiene previsto lanzar. Según una nueva información, que de momento se basa únicamente en rumores que han ido surgiendo, la compañía también está trabajando en Grand Theft Auto IV Remastered, una edición que pondrá al día una de las entregas de la franquicia que más polémica generó en su momento en PC, debido a su terrible optimización.

Si Grand Theft Auto V fue uno de los juegos mejor optimizados de la serie, Grand Theft Auto IV fue precisamente todo lo contrario. Y esto resultó curioso, ya que al final era casi como si Rockstar se hubiera «quitado el mal sabor de boca» con la quinta entrega. Grand Theft Auto 6 debería llegar bien optimizado, pero tras ver lo ocurrido con Red Dead Redemption 2 en PC, que llegó con una optimización muy mejorable, es mejor no tener muchas expectativas, ya que Rockstar ha demostrado ser capaz de optimizar como nadie, y también de lo contrario.

Sobre Grand Theft Auto IV Remastered, las primeras informaciones dicen que será un lanzamiento previsto para 2023, y que llegará a las consolas tanto de la presente generación como de la anterior, además de a PC. Esto quiere decir que estará disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series S y Series X y también en compatibles, pero no llegaría a Nintendo Switch. La remasterización debería estar un escalón por encima de lo que vimos en la trilogía, ya que Grand Theft Auto IV está una generación por delante de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas (en sus versiones originales).

Todavía queda bastante para su lanzamiento, así que cabe esperar que en los próximos meses se vayan produciendo nuevas filtraciones. Las malas lenguas dicen que estas remasterizaciones ayudarán a Rockstar a cubrir el vacío que tendrá hasta la llegada de Grand Theft Auto 6, prevista para 2024 o 2025.