Juegos

GTA VI en problemas y RRD Remastered llegará para PC

Los últimos rumores que vimos sobre GTA 6 ubicaban su fecha de lanzamiento en 2025, una fecha muy alejada que nos hizo pensar dos cosas. La primera que el juego podría estar teniendo un desarrollo muy complicado, y la segunda que Rockstar lo habría concebido como un título exclusivo de la nueva generación, y que esperaría a que dichas consolas tuvieran una amplia cuota de mercado.

Hoy, gracias a una nueva información, se confirma de manera oficiosa que GTA 6 está teniendo un desarrollo muy complicado, tanto que la fuente de la noticia lo ha calificado como de «auténtico infierno«. Se dice que Take Two, la publicadora, tenía planes de anunciar GTA 6 en 2020, pero que al final esto no fue posible porque Rockstar decidió cambiar la historia, y varios elementos del juego, en 2019. A partir de ahí, los cambios se sucedieron de forma gradual, y al final el proyecto entró en una etapa muy complicada.

GTA 6 se habría convertido, por todo esto, en uno de los proyectos más caóticos que ha tenido que afrontar Rockstar, incluso más que el Red Dead Redemption original. No tenemos una fecha definitiva de lanzamiento, así que no sabemos cuándo llegará exactamente al mercado, pero de momento está bastante claro que GTA 6 tiene varios años de desarrollo por delante.

Por otra parte, la fuente también asegura que Rockstar va a lanzar una versión remasterizada de Red Dead Redemption, que esta adoptará el estilo de la trilogía GTA recientemente anunciada, y que llegará únicamente a PC, al menos de momento. La fuente de la información es fiable, pero al tratarse de algo que no viene de fuentes oficiales debemos tomarla siempre con cautela, ya que no tienen por qué ser totalmente acertados. Con todo, la verdad es que me parecen totalmente creíbles.