Hardware

G.Skill alcanza los 7 GHz @ CL40 en sus memorias RAM DDR5

La conocida firma G.SKILL ha conseguido llevar su memoria DDR5 hasta unos impresionantes 7 GHz, una cifra increíble que llega casi a duplicar el estándar de DDR4 más común actualmente, que ronda los 3,2 GHz.

El valor más importante que ofrece la memoria DDR5 frente a la memoria DDR4 es precisamente ese enorme aumento de frecuencias, aunque tiene una contrapartida importante en el aumento de la latencia, algo que G.SKILL ha conseguido subsanar gracias a la utilización de chips de memoria Samsung de alto rendimiento cuidadosamente seleccionados.

A pesar de que trabajan a esos impresionantes 7 GHz, las memorias DDR5 de G.SKILL han mantenido latencias CL40, y se convierten en una de las soluciones más rápidas de su clase. Con ese enorme aumento de velocidad frente al estándar DDR5, que se sitúa en los 4,8 GHz, los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S deberían beneficiarse de un aumento de rendimiento considerable, sobre todo en entornos y aplicaciones que tengan una dependencia importante de la CPU.

Es un hito importante para G.SKILL y para los amantes del overclock. Ahora mismo, la compañía tiene en su catálogo el kit de memoria más rápido del mercado, que funciona bajo XMP 3.0 a 6.666 MHz y mantiene latencias CL40. Será interesante ver hasta dónde es capaz de llegar G.SKILL en las próximas semanas, y dónde acaba tocando techo la memoria DDR5.

Todavía no tenemos información sobre los precios oficiales que tendrá la memoria DDR5 de G.SKILL en el mercado español, pero no tardaremos mucho en descubrirlo, ya que el lanzamiento de Intel Alder Lake-S, y de las placas base compatibles con DDR5, está a la vuelta de la esquina. Cuando se produzca el lanzamiento, veremos un aluvión de productos de alto rendimiento, y tendremos sus precios oficiales.